Logo


Atleta Paralímpico Brayan Alfredo Solares

JUDECSOR Occidente 2019


Los “IX Juegos Deportivos de Occidente para Estudiantes Ciegos y Sordos, JUDECSOR Occidente 2019”, organizados por el Programa de Recreación y Deportes del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, se llevaron a cabo el jueves 18 de julio en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, con la participación de 240 atletas entre niños, jóvenes y adultos de los centros educativos regionales de Quetzaltenango y Retalhuleu.  


Barranquilla Open de Paratletismo en Colombia.

“La Importancia de Fomentar el deporte en las personas con discapacidad visual y auditiva”


En el programa matutino ¿A qué te sabe la mañana?, de Radio Sónica 106.9 FM, el Licenciado Jorge Mario Cifuentes, Promotor del Programa de Recreación y Deportes del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, participó en una entrevista muy amena, dando a conocer la importancia de fomentar la práctica del deporte en niños y jóvenes con discapacidad visual y auditiva, inculcando valores como el trabajo en equipo, respeto, competencia y perseverancia.

 


Tercer lugar en Medellín, Colombia


Isaac Leiva (T11), colaborador del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala participó en Medellín, Colombia, logró el tercer lugar en lanzamiento de bala  (marca de 9.37 metros), que lo clasifica para participar en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en agosto de este año.
Isaac ratifica con este puntaje su puesto en el Mundial de Qatar en noviembre 2019, colocándolo entre los mejores paratletas centroamericanos. Felicidades a Isaac Leiva por poner el nombre del Benemérito Comité y de Guatemala en alto.

Concluye JUDECSOR 2019


22 De Mayo. En el segundo y último día de competencias de los XI Juegos Deportivos para Estudiantes Ciegos y Sordos  -JUDECSOR 2019-, estudiantes con discapacidad visual y auditiva de los 9 centros educativos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, continuaron cosechando triunfos y demostrando su capacidad y esfuerzo físico, en las disciplinas de ajedrez, judo, atletismo, tenis de campo y esgrima.
Felizmente concluye una edición más de esta justa deportiva, organizada por Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala con el apoyo de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-. Los participantes pusieron todo su esfuerzo y dedicación por demostrar sus habilidades, evidenciando que no hay ninguna barrera para que las personas con discapacidad visual y auditiva logren grandes resultados.
Destacaron estudiantes de los centros educativos  Jardín Infantil para Sordos “Rodolfo Stahl Robles”, Centro de Comunicación Total para Niños Sordos “Doctor Carlos Alfonso Castellanos Molina”, Escuela Para Niños Sordos “Fray Pedro Ponce de León”, Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva -CECADA-, plan diario y plan sábado-, estudiantes del Programa de Inclusión Escolar, y del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, a quienes el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala felicita por sus triunfos merecidos, por su esfuerzo y dedicación, al igual que los estudiantes del resto de centros educativos de la institución.


BENEMÉRITO COMITÉ PRO CIEGOS Y SORDOS DE GUATEMALA  INAUGURA VIII JUEGOS DEPORTIVOS JUDECSOR OCCIDENTE EN QUETZALTENANGO

XI Campeonato Centroamericano de Golbol”, Quetzaltenango


01 de mayo. El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, por medio del Programa de Deportes y Recreación lleva a cabo el “XI Campeonato Centroamericano de Golbol”, en el Complejo Deportivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Quetzaltenango. Este evento se lleva a cabo del 30 de abril al 03 de mayo.


© 2018 Benemérito Comité Pro-ciegos y sordos de Guatemala | Política de Privacidad | Quienes Somos | Contáctenos