Síguenos en: facebook twitter youtube
Día mundial de la audición

Con la campaña de concientización “Evitemos una vida de Silencio” una vez más el Benemérito Comité hizo un llamado a toda la población para que acudan a los programas dirigidos a la prevención y detección temprana de la sordera y realicen un control auditivo principalmente en la niñez, con el fin de minimizar sus efectos en un futuro.

Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Audición”, promovido por la Organización Mundial de la Salud, El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, organizó diversas actividades en beneficio de la salud auditiva para toda la población guatemalteca.

Cada año la celebración se centra en un problema particular o en un grupo específico, en el 2016 el enfoque se centró en la prevención de la pérdida de la audición en la niñez. Esta iniciativa se fundamenta en que, alrededor del 60% de causas de pérdida auditiva en niños, puede prevenirse con medidas preventivas de salud pública.

El Benemérito Comité como institución líder que ha velado por el cuidado de la salud Visual y Auditiva durante 70 años, a través del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera, realizó jornadas auditivas gratuitas el 3 y 4 de marzo en el Hospital de Ojos y Oídos “ Doctor Rodolfo Robles Valverde”, en la Clínica de Emisiones Otoacústica y Aduiometría del Hospital San Juan de Dios, así como en toda la red de sus Centros hospitalarios regionales ubicados en:

-Hospital de Ojos y Oídos “Doctora H. C. Elisa Molina de Sthal”, Quetzaltenango
-Hospital de Ojos “Manuela Ralda/Concepción González de Ralda¨, El Asintal, Retalhuleu
-Hospital de de Ojos “Elisa Molina de Stahl”, Zacapa
-Hospital de Ojos “Doctor Fernando Beltranena”, San Pedro Carchá, Alta Verapaz
-Centro Regional de Prevención de la Ceguera, Zaragoza, Chimaltenango.

 

Durante las jornadas se atendieron 323 pacientes, de los cuales 204 fueron atendidos en los centros regionales y 119 en la capital. , médicos y personal del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera, concientizaron a la población sobre los problemas de audición que padecen miles de personas alrededor del mundo.

 

Si deseas consultar tus premios puedes accesar al sitio web www.loteria.org.gt
Gracias a los ingresos que genera la venta de billetes de Lotería Santa Lucía, se hace posible el funcionamiento de los programas y servicios que brinda el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Leer más...

Colocación Laboral

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, entre los servicios que ofrece a los beneficiarios cuenta con el Programa de Investigación, Promoción y Colocación Laboral para personas ciegas, de baja visión y personas sordas, para colocarlas laboralmente.