Síguenos en: facebook twitter youtube
Donación de Auxiliares Auditivos

Durante esta misión se brindaron 102 auxiliares auditivos BTE, 03 de conducción ósea y 01 de cuerpo, todos con baterías para un año de uso, a 71 niños, niñas y adolescentes del Jardín Infantil "Rodolfo Stahl Robles", Centro de Comunicación Total "Dr. Carlos Castellanos Molina", Escuela "Fray Pedro Ponce De León", Escuela de Oriente "María Teresa Ordoñez de Rodríguez", Escuela de Occidente "Doctora HC Elisa Molina de Stahl", así como pacientes identificados a través del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera..

Los donantes, junto con autoridades del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, realizaron una visita a algunos centros educativos, así como a la Unidad de Otología "Dr. Carlos Castellanos Molina", donde pudieron observar los programas destinados a la prevención y atención de la discapacidad auditiva. El Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, a través de su Junta Directiva, entregó reconocimientos a los integrantes de Hearing Missions Foundation, por su apoyo a las personas con discapacidad auditiva en Guatemala.

Los auxiliares auditivos son importantes dentro del proceso de educación y rehabilitación de la niñez, facilitándoles la adquisición del lenguaje oral e interactuar con su entorno.

El Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala apoyó esta actividad a través de sus instalaciones, realizando las evaluaciones previas, transportando a los estudiantes del interior de la república y brindando la alimentación. Además, se encargará de dar seguimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Al igual que el año pasado, esta actividad tuvo el invaluable apoyo de de los clubes Rotario Vista Hermosa de Guatemala y Plain Township de Ohio, EE.UU.

 

Si deseas consultar tus premios puedes accesar al sitio web www.loteria.org.gt
Gracias a los ingresos que genera la venta de billetes de Lotería Santa Lucía, se hace posible el funcionamiento de los programas y servicios que brinda el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Leer más...

Colocación Laboral

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, entre los servicios que ofrece a los beneficiarios cuenta con el Programa de Investigación, Promoción y Colocación Laboral para personas ciegas, de baja visión y personas sordas, para colocarlas laboralmente.